Wednesday, July 12, 2006

Literatura, Los Macocos

Género: Sainete

Consignas 3 y 4 del trabajo práctico, parte individual.

3). Qué hicieron Los Macocos con el género?
Durante la obra, pude observar que la representación de cada uno de los géneros fue muy marcada y fácil de comprender. Cuando comenzó la actuación del género que me tocó a mí, fueron sumamente claras las caracteristicas del teatro de ese estilo. Los hechos sucedían en el patio de un conventillo, que era el centro de reunión de todas las personas que en él habitaban. Se veían personajes vulgares, que traían en su lengua y costumbres las características de su pais de orígen, a una hija alborotada, a un padre flaco, quizas producto de la difícil situación económica, y al dueño del conventillo, que era una persona con acento Inglés, gordo y aparentemente de una muy buena posición económica. Los personajes se reían entre sí de ellos mismos, tal como se describen las características de este tipo de teatro.
Fue una muy buena representación con todas las características y los aspectos de la obra de este estilo.

4). Opinión personal de la obra y de la salida.

La salida en mi opinión fue muy buena y me gustó mucho. Creo que las salidas de ese tipo en un marco escolar dan posibilidades de conocer diferentes cosas que quizas uno por su cuenta no conocería. Desde mi lugar conocí ese teatro, vi una obra teatral distinta a todas las que vi a lo largo de mi vida y pude ser parte de una experiencia distinta. Estoy segura que poder aprender cosas fuera del edificio de la escuela es muy valioso ya que uno suele recordarlas mas y cuesta olvidarse de eso, como podría llegar a pasar con algún otro contenido.
La obra me gustó y pude aprender algunas cosas nuevas. Me sentí cómoda con la actuación, y eso lo considero muy importante para para que el expectador pueda recibir todo lo que dan los actores cuando la puesta en escena se está llevando a cabo. Fue un buen equilibrio entre comedia e información, la actuación fluía y uno se iba enganchando a cada momento con otra cosa.
También quiero agregar que estas experiencias me parecen fantásticas debido a que sirven para fortalecer los lazos entre los compañeros de la división y para poder conocerse mas entre todos en ámbitos diferentes.

Laura.-

0 Comments:

Post a Comment

<< Home